Publicidad


Publicidad

Revocan suspensión de la jueza Vivian Polanía

La funcionaria se hizo viral por aparecer en ropa íntima y fumando durante una audiencia virtual. La Comisión de Disciplina indicó que la medida de suspensión no cumple con los requisitos legales.

Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 08/02/2023 - 06:35

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial decidió revocar la suspensión provisional del ejercicio del cargo a la jueza Heidy Vivian Polanía Franco, quien se vio envuelta en una polémica por aparecer en ropa interior, desarreglada y fumando durante una audiencia virtual, el pasado 16 de noviembre de 2022. 

La orden de suspensión había sido emitida por la Comisión Seccional de Norte de Santander y Arauca el 21 de noviembre de 2022 y como parte de la argumentación se dijo que la jueza estaba "con una imagen deplorable, con los ojos entre dormidos, despeinada, recostada en una cama, semidesnuda, fumando, y con notoria dificultad en la articulación de las palabras que pronuncia".

No obstante, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial consideró que la medida que se le quiso imponer a la jueza, no cumple con los requisitos establecidos en el Código General Disciplinario, "debido a que no es clara la motivación sobre la cual se edificó".

Lea también (Mujer que fue abandonada inconsciente en la calle por un vehículo, fue drogada y robada)

Por lo que la Comisión Nacional, con ponencia del magistrado Alfonso Cajiao, advierte que la suspensión de Polanía no cumple con los requisitos legales, pues “no se menciona cómo la disciplinable podría interferir en el trámite de la investigación o pueda continuar con la reiteración de la conducta objeto de investigación, ya que no se hizo alusión a pruebas antecedentes o elementos de juicio que así lo permitieran entender”. Es así como se solicitó dar cumplimiento a la decisión, de manera inmediata. 

Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante una diligencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra uno de los procesados por el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, perpetrado en junio de 2021.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas