Publicidad


Publicidad

Revocan la suspensión provisional impuesta al presidente de la SAE

Daniel Rojas había sido suspendido por tres meses debido a posibles faltas disciplinarias en la compra de acciones de la Triple A.

Daniel Rojas SAE
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 21/02/2023 - 13:00 Créditos: Foto: captura de pantalla video

La Procuraduría General de la Nación revocó la suspensión provisional al presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS (SAE), José Daniel Rojas Medellín, decisión que fue tomada luego del acuerdo surgido en la mesa de trabajo convocada por el ente de control, sobre la compra de acciones de la Triple A.

El Viceprocurador General señaló que los compromisos adquiridos en ese escenario de diálogo han modificado los fundamentos jurídicos que generaron la suspensión provisional decretada, pues se acordó cumplir, entre otras obligaciones, con “el traspaso de las acciones objeto del contrato de compraventa por parte de la SAE”.

Recordemos que el pasado viernes 10 de febrero, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses a Rojas debido a la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A.

Lea también (Procuraduría pone la mira en la construcción del Museo Nacional de Memoria)

Cabe mencionar que cuando se supo de la suspensión de Rojas, congresistas del partido político Pacto Histórico aseguraron que la decisión era injusta y calificaron el trabajo del funcionario como impecable. 

De esta manera, el directivo podrá asumir sus funciones sin necesidad de adelantar ningún otro trámite legal, sin perjuicio de la continuación de la investigación disciplinaria que se adelanta en su contra y que vincula también a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas