Publicidad
Publicidad
Remezón en el Ejército: sale el jefe de operaciones, Brigadier General Fredy Coy
Dos oficiales más fueron llamados a calificar servicios.
En medio de las denuncias que existen contra el comandante del Ejército, General Luis Mauricio Ospina, por haber ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa. Este miércoles se conoció un fuerte remezón en la Institución Castrense.
De acuerdo con la Revista Semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, ordenó que fuera llamado a calificar servicios el jefe de operaciones del Ejército, Brigadier General Fredy Coy Villamil.
"Agradecerle a Dios y a Colombia por darme la oportunidad de ser general. Trabajé por la seguridad de mi país hasta donde se pudo, pero me dijeron 'no más' y debo entender que tengo que seguir construyendo patria con mi familia", escribió el alto oficial.
Lea también (Procuraduría abre investigación a comandante del Ejército, General Luis Mauricio Ospina)
Además, se conoce la baja de dos oficiales más: los coroneles Jonny Bautista y Álex Tarazona, este último considerado uno de los mejores pilotos del Ejército Nacional.
La salida de estos oficiales, quienes estaban en la recta final de su curso de ascenso a Brigadier General, aún se desconocen. Ni el Gobierno Nacional ni el ministerio de Defensa, han salido a explicar su llamado a calificar servicios.
A estas salidas se suman la del segundo comandante del Ejército, Mayor General, Álvaro Vicente Pérez, en octubre pasado, por haber usado instalaciones de la institución para temas personales.
Otras noticias
Etiquetas