Publicidad


Publicidad

Régimen venezolano rechaza acusaciones de MinDefensa sobre atentando contra el presidente Duque

Ya hay 10 capturados por este hecho y por el atentado contra la Brigada 30 en Cúcuta

Molano 22 julio
Por Juan Sebastián García | Jue, 22/07/2021 - 17:01

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, asegurara este jueves que el atentando contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta fue planeado en Venezuela, el canciller venezolano Jorge Arreaza, aseguró que Colombia utiliza a su país como excusa.

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Respecto a las personas capturadas por estos atentados, Molano expresó que “De esas diez personas del frente 33 de las disidencias de las Farc capturadas, todas participaron en el ataque a la Brigada 30 y tres en los dos atentados. Que esta organización criminal tenga claro que jamás podrá desestabilizar a la Fuerza Pública o afectar la institucionalidad”.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que desde los campamentos de las disidencias de las Farc instalados en territorio venezolano se coordinó el transporte de explosivos, dinero e información sobre el carro bomba en Cúcuta, así como del atentando al presidente Iván Duque.

Le puede interesar:

Etiquetas