Publicidad
Publicidad
¿Quién es Day Vásquez?: la delatora que fue capturada y originó la detención de Nicolás Petro
La exesposa de Nicolás Petro en pocos meses reconstruyó su vida con un congresista. Delató pero fue sorprendida con su captura.
En las últimos días Daysuris del Carmen Vásquez Castro, estaba muy feliz porque había recompuesto su vida tras el divorcio con Nicolás Petro.
De hecho, Day Vásquez, como se conoce, entabló una relación con el congresista Juan Manuel Cortés, representante a la Cámara por Santander con quien se repuso del duro golpe afectivo y mediático que le generó su separación con Nicolás Petro.
Sin embargo, tras delatar a su pareja, pensó que la acción de la justicia nunca caería contra ella, pero fue sorprendida esta mañana por efectivos del CTI de la Fiscalía.
Su vida cambió abruptamente El pasado 2 de marzo, Day Vásquez durante una entrevista concedida a la revista Semana, acusó a su exmarido, aportó detalles, pruebas y conversaciones que implicarían a Nicolás Petro, diputado del Atlántico y primogénito del primer mandatario Gustavo Petro, en actividades de financiación ilícita para la campaña presidencial que según ella nunca llegaron a la contienda electoral pero sí a los bolsillos de su entonces marido, que incluso planeaba comprar una mansión en Barranquilla.
Vásquez, conocida como Day, nació en el barrio Santo Domingo, al sur de Barranquilla. Según fuentes de la revista Cambio, siempre mantuvo estrechos lazos con la familia Petro Burgos y con la Primera Dama, Verónica Alcocer.
Lea también (Detalles del caso por el cual la Fiscalía ordenó la captura de Nicolás Petro y su expareja Day Vásquez)
Contrajo matrimonio con Nicolás Petro en 2019, en un íntimo evento, poco antes de que este anunciara su candidatura a la Gobernación del Atlántico.
Sin embargo, unos meses después de la investidura del presidente Petro, la pareja anunció su separación. Vásquez atribuyó la ruptura a un presunto romance entre Nicolás y Laura Ojeda, quien fuera su mejor amiga. Hoy en día, Ojeda es la actual pareja de Nicolás y espera un hijo suyo.
Vásquez sostuvo que Nicolás había recibido fondos de ex narcotraficantes y personalidades políticas controvertidas para financiar la campaña de su padre.
Nicolás Petro por su parte, sugirió que las acusaciones podrían ser un acto de venganza por los problemas de su relación.
Vásquez respondió a esta insinuación en sus redes sociales. "No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes", escribió.
Después de la disolución de su matrimonio y a pesar de perder las elecciones para la gobernación, Nicolás Petro retuvo su cargo como diputado del Atlántico. Usó su posición para fortalecer la presencia del Pacto Histórico en la región caribeña de Colombia y para hacer campaña en favor de su padre, en cuyos recorridos solía ser acompañado por Day.
Este sábado 29 de julio, ella y su exesposo fueron capturados por solicitud de la Fiscalía ante un juez de control de garantías por los presuntos delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito.
Paradójicamente, apenas una semana atrás, la mujer había anunciado su compromiso matrimonial con Juan Manuel Cortés, representante a la cámara por Santander del partido de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, es decir el del contendor en las pasadas elecciones presidenciales de su ex suegro Gustavo Petro, Rodolfo Hernández.
Otras noticias:
Etiquetas