Publicidad

 
Publicidad

Protestas en la Cancillería por nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia

El polémico nombramiento de Daniel Mendoza sigue causando tensiones

Carteles cancillería
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/12/2024 - 16:51 Créditos: Tomada de las redes sociales / carteles en contra del nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia

El nombramiento de Daniel Mendoza, creador de la serie 'Matarife', como embajador de Colombia en Tailandia, continúa generando rechazo, esta vez al interior del ministerio de Relaciones Exteriores. 

Funcionarios de la Cancillería manifestaron su inconformidad mediante carteles y comunicaciones oficiales que cuestionan la coherencia del Gobierno con sus propias políticas de igualdad de género.

Uno de los mensajes más llamativos apareció en las oficinas de la Cancillería, en el centro de Bogotá: "La violencia de género no es ficción, es real". Este cartel, puesto en varios vitrales del edificio, refleja la indignación de los trabajadores, quienes consideran que el nombramiento contradice los principios de la Política Exterior Feminista promovida por el Gobierno.

Le recomendamos leer (Radican moción de censura contra el canciller Murillo por polémico nombramiento de Daniel Mendoza)

Quienes también se pronunciaron fueron los integrantes de la mesa de trabajo en equidad de género del Ministerio. En un correo enviado a todo el personal, expresaron su rechazo y preocupación, afirmando que el nombramiento es incompatible con los objetivos de igualdad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

"Advertimos que este nombramiento contradice la Política Exterior Feminista que el Gobierno ha promovido, particularmente en lo que respecta a la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres", señala el documento enviado al canciller Luis Gilberto Murillo.

La mesa de equidad de género advirtió además que el Gobierno podría estar incurriendo en una estrategia de "pinkwashing", es decir, la promoción de políticas de género sin un compromiso real en su implementación. 

"Los cargos diplomáticos deben ser ocupados por personas idóneas, cuyo historial esté libre de cuestionamientos éticos o legales, tanto por la reputación del Estado como por la necesidad de aplicar una política de tolerancia cero en temas tan sensibles como la violencia contra las mujeres", afirmaron.

Otras noticias

 

Etiquetas