Publicidad


Publicidad

Pronunciamiento de Aníbal Gaviria tras ser detenido por presunta irregularidad en contratación

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por medio de un comunicado se pronunció respecto a su captura por presunta irregularidad en contratación de la Troncal de la Paz.

Por LeidyHernandez | Jue, 04/03/2021 - 07:20

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por medio de un comunicado se pronunció respecto a su captura por presunta irregularidad en contratación de la Troncal de la Paz. Aunque el gobernador fue suspendido, afrontará el proceso en libertad y manifestó que “no se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reembolsados en su totalidad”.

Cabe recordar que a Gaviria lo capturaron tras acusación de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia por las irregularidades halladas en la ejecución y pago del contrato de mantenimiento y pavimentación de la Troncal de la Paz. Por el hecho, manifestó que “No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento, pues el equipo jurídico encargado de mi defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz, y el contrato para la construcción del Puente de la Libertad sobre el Río Nechí, se hicieron dentro de los términos de ley”.

Por su parte, la Fiscalía asegura que se presentaron “modificaciones caprichosas” en el contrato sin justificación técnica. El contrato fue firmado en el año 2005 por un valor inicial de $41.663.432.778, para el cual se fijó un anticipo del 25% y posteriormente se entregó el 29% por concepto de ese valor. Así mismo, el ente acusador investiga el contrato adicional N°1 y el otrosí 2, los cuales contemplan obras no especificadas o debidamente complementarias al objeto inicial.

“Entregaré todas las explicaciones necesarias y seguiré aportando todas las pruebas que permitan sustentar mi inocencia, convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones puedan alterar o socavar el material probatorio que la Fiscalía Delegada ha recopilado y sobre las cuales sustenta su postura”, respondió Gaviria.

Etiquetas