Publicidad


Publicidad

Procuraduría suspende otros dos alcaldes por participación en política

Los hechos de proselitismo se habrían llevado a cabo en el evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena

Federación Nacional de Municipios
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/05/2022 - 21:49 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/FederacionColombianadeMunicipios

La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria y suspendió por el término de tres meses a los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga, por presunta participación en política. 

Al parecer, ambos mandatarios locales apoyaron al candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena.

"Por la misma conducta, el órgano de control también inició investigación disciplinaria contra los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar", dijo el Ministerio Público. 

En el caso del alcalde San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara, al parecer, habría ofrecido aportar 40.000 votos en favor de 'Fico', mientras que Marco Adrián Artunduaga aparentemente exteriorizó su apoyo al mismo candidato.

Esta nueva suspensión se suma a la de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, quien radicó una acción de tutela que será presentada ante la CIDH. Y el burgomaestre de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. 

Etiquetas