Publicidad


Publicidad

Procuraduría rechaza actos terroristas del paro armado

La entidad envió mensaje de apoyo a las Fuerzas Militares y a la institucionalidad

margarita cabello
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 23/02/2022 - 16:20

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, rechazó los actos terroristas producto del paro armado 'decretado' por el grupo terrorista Eln en los departamentos de Cesar, Arauca, Cauca y Norte de Santander, entre otros.

Cabello aseguró que estos grupos terroristas tienen pretensiones encaminadas a amedrentar la campaña electoral que atraviesa el país y que dentro de 20 días se elige Senado y Cámara. 

"Hago un enérgico rechazo a todas las acciones subversivas y criminales que se están generando en nuestro país. Son actos que buscan angustiarnos y mostrar desinstitucionalización", dijo la Procuradora.

La jefe del Ministerio Público anunció que envió una Comisión Especial a los municipios de Tame, Saravena, Arauquita y Fortul, para que adelanten la recepción de declaraciones a las víctimas que llegan desplazadas desde las zonas donde se libran enfrentamientos armados entre grupos ilegales.

"Hoy, la Comisión Especial participa activamente de los Consejos Municipales de Seguridad, para articular acciones en pro de mantener el orden y seguridad en este departamento, frente a la amenaza de paro armado hecha por el Eln", finalizó la procuradora Cabello.

Etiquetas