Publicidad


Publicidad

Procuraduría pidió condenar al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por 'el cartel de la toga'

La Procuraduría General de la Nación informó sobre la solicitud para condenar al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por 'el cartel de la toga'.

Por LeidyHernandez | Mar, 02/03/2021 - 07:32

La Procuraduría General de la Nación informó sobre la solicitud para condenar al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por 'el cartel de la toga'. La entidad pidió la condena al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia por el direccionamiento de procesos judiciales a cambio de dinero.

Por ello, el Ministerio Público en la audiencia pública ante el Juez 10 del Circuito con funciones de Conocimiento de Bogotá, pidió proferir sentencia condenatoria contra Ricaurte Gómez por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.  

Pues según el representante del Ministerio Público, las pruebas practicadas durante el juicio permitieron concluir más allá de toda duda razonable la responsabilidad del acusado en los hechos objeto de investigación, que consistieron en promover, organizar y dirigir una organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública.  

Etiquetas