Publicidad


Publicidad

Procuraduría pide condenar a la exsenadora Aida Merlano

La excongresista violó los límites de gasto en su campaña al Senado en 2018. Actualmente se encuentra en Venezuela. Autoridades piden que sea extraditada

Estas son las personas acusadas por Aída Merlano ante la Corte Suprema
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/08/2022 - 18:24 Créditos: La Silla Vacía

La Procuraduría General de la Nación pidió este martes a la Corte Suprema de Justicia emitir sentencia condenatoria en contra de la excongresista Aída Merlano, por exceder los topes o límites de gastos en su campaña al Senado de la República para el periodo 2018–2022.

Además, requirió a la Sala Especial de Primera Instancia del Alto Tribunal, iniciar los trámites para solicitar su extradición desde Venezuela.

"El Ministerio Público señaló que en desarrollo de la investigación se determinó que la campaña de Merlano Rebolledo recibió más de $8.300 millones, por lo que superó el tope fijado por el Consejo Nacional Electoral, que para su caso era de $884 millones", explicó la Procuraduría.

En ese sentido, para el órgano de control, Aída Merlano "afectó gravemente el bien jurídico tutelado de la participación democrática, puesto que desbalanceó injustificadamente la contienda electoral, haciendo que tanto aspirantes como electores vieran ante sus ojos el desmantelamiento de los principios de igualdad, participación, pluralismo y transparencia en tal indigno espectáculo".

También le puede interesar

 

Etiquetas