Publicidad
Publicidad
Procuraduría hace seguimiento del PAE en La Guajira
El programa de alimentación escolar no ha tenido un buen inicio en el 2023, ye se presentaron retrasos y casos de corrupción en otras ciudades del país.
La Procuraduría General de la Nación le solicitó a las autoridades de La Guajira información sobre las acciones ejecutadas para garantizar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el 2023.
El requerimiento fue realizado específicamente por la Procuraduría Regional de Instrucción de La Guajira, a la Gobernación del departamento y a las alcaldías de los municipios de Riohacha, Uribia y Maicao, con el objetivo de llevar un control y verificar el estado del proceso de contratación de los operadores que prestarán el servicio en las jurisdicciones.
Además, el Ministerio Público ha solicitado informar si las acciones realizadas garantizan las raciones adecuadas de comida desde el primer día de clases y durante todo el calendario escolar.
Lea también (Diego Molano será candidato a la Alcaldía de Bogotá para defender el metro)
Es importante recordar que el PAE ha sido objeto de todo tipo de escándalos de corrupción, comida en mal estado o raciones de poca cantidad, lo cual ha terminado afectando a miles de niños que reciben este beneficio. Por ejemplo, uno de los casos más recientes es en el Quindío, en donde la Contraloría halló un caso grave de corrupción en la contratación del PAE. El contrato se realizó por $9.217 millones y se incluyeron al menos 6.000 raciones que, al parecer, nunca fueron recibidas por el mismo número de estudiantes beneficiados.
Adicionalmente, la Procuraduría y Contraloría alertaron a finales del pasado mes de enero que el PAE estaba teniendo retrasos en su ejecución. Municipios del país como La Estrella, Valledupar, Quibdó, Lorica, Facatativá, Neiva, Armenia, Santa Marta y Buenaventura fueron nombrados por las entidades como las ciudades que presentaban riesgo de no recibir el servicio de alimentación.
Otras noticias:
Etiquetas