Publicidad


Publicidad

Procuraduría apoya preclusión del proceso contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo importante en el proceso, fue calificado como “sospechoso”

Procuraduría apoya preclusión del proceso contra Uribe
Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 07:26 Créditos: RCN Radio

El día de ayer, lunes 7 de febrero se reanudó la audiencia de preclusión en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

No obstante, en la diligencia intervino el Ministerio Público, por medio del procurador Jorge Enrique Sanjuán Gálvez, el cual apoyó la petición de la Fiscalía la cual tiene como intensión precluir el caso.

El procurador indicó que Monsalve, ”no ha sido testigo de los hechos delictivos que dice cometieron los hermanos Uribe”, haciendo énfasis en que existe una alta posibilidad de que Guillermo Monsalve no fuera testigo de los hechos que ha dicho.

Imagen de referencia
Procuraduría, imagen de referencia. 

Así mismo, el funcionario sostuvo esta conclusión sobre Monsalve como “testigo sospechoso” y respaldó la petición que realizó la Fiscalía de precluir el proceso contra Uribe.

Al respecto de Monsalve, el funcionario también aseguró que existe una alta probabilidad de que no fuera parte de los grupos paramilitares y que sus señalamientos en el caso se podrían tomar como no ciertos.

El procurador indicó que el mismo abogado Cadena el cual buscó al exsenador, desvirtuaría las acusaciones de las víctimas sobre la petición del expresidente al jurista para “que cometiera actos irregulares. De la misma forma, también se expuso que Uribe no busco contacto con Enrique Pardo Hasche, recluido en el mismo centro penitenciario de Monsalve.

Le puede interesar:

 

Missing elemento de contenido.

 

 

Etiquetas