Publicidad
Publicidad
Procuraduría abre investigación a comandante del Ejército, General Luis Mauricio Ospina
Pruebas presentadas en medios de comunicación demostrarían que alto mando militar habría utilizado servicios de inteligencia y contrainteligencia para fines personales.
La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el comandante del Ejército de Colombia, el general Luis Mauricio Ospina. La decisión del ente de control se basa en denuncias que sugieren que el general Ospina habría ordenado seguimientos e interceptaciones ilegales al profesor de inglés de su esposa.
De acuerdo con denuncias realizadas, el alto mando militar podría haber abusado de sus funciones al presuntamente utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército para su beneficio personal.
El análisis de la Procuraduría tiene como objetivo determinar si el general Ospina habría orquestado un montaje para acusar a un ciudadano de estar involucrado con un grupo al margen de la ley, con el fin de justificar los seguimientos y las interceptaciones.
Lea también: (Capturan responsables del incendio de sede de la Registraduría)
Para llevar a cabo esta investigación, la Procuraduría recolectará testimonios, pruebas y documentos con el propósito de establecer si el comandante del Ejército ha cometido faltas disciplinarias, al abusar de su poder y emplear los recursos de inteligencia y contrainteligencia, así como subalternos, para asuntos ajenos a la institucionalidad.
El proceso de investigación buscará esclarecer los hechos y determinar si existen fundamentos para tomar medidas disciplinarias en contra del general Ospina.
Otras noticias
Etiquetas