Publicidad
Publicidad
Primeras palabras de Laura Villamil tras despertar del coma por el accidente en Andrés Carne de Res
Después de un accidente que le dejó quemaduras en el 80% de su cuerpo, Laura Villamil se recupera lentamente tras someterse a varias cirugías.
Laura Daniela Villamil, la bailarina de 28 años que sufrió graves quemaduras durante un espectáculo en el restaurante Andrés Carne de Res en Chía, Cundinamarca, despertó después de estar casi un mes en coma inducido. El accidente, que ocurrió el 17 de agosto, dejó a Villamil con quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo que la llevó a ser internada inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Chía, y luego trasladada al Centro Médico de la Fundación Santa Fe, en Bogotá.
Según su hermano, Santiago Villamil, la joven ha sido sometida a siete cirugías hasta la fecha y todavía enfrenta varios procedimientos más.
Lea también (Magistrados del CNE bajo amenaza tras investigar financiación de la campaña de Petro)
Primeras palabras de Laura Villamil
A pesar de las difíciles circunstancias, la familia celebra que Laura ya no esté sedada y pueda hablar, aunque de manera limitada. “Ella dijo con su fuerza interna: ‘Yo mañana camino’", contó Santiago, quien también explicó que su hermana aún debe tener cuidado con sus heridas para evitar infecciones.
Según narró el hermano de la bailarina, los últimos días “han sido gratificantes para nosotros. No está sedada y solo está controlada con medicamento para el dolor de sus heridas”.“Puede hablar, muy poco, pero mi familia está muy contenta”, contó el hermano de la afectada.
El accidente ocurrió cuando una llama de la antorcha que manipulaba Laura alcanzó su vestuario, provocando que se incendiara. Los familiares de la bailarina han denunciado una falta de medidas de seguridad en el restaurante, como la ausencia de un extintor y la tardía reacción de los presentes. Un video de seguridad muestra cómo la joven se prende en llamas sin que hubiera una respuesta inmediata.
Otras noticias:
Etiquetas