Publicidad
Publicidad
Primera condena por acceso ilegal a televisión por suscripción
Una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, deberá pagar el responsable del delito de violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos, y otras defraudaciones.
Gustavo Adolfo Mejía García, se convirtió en la primera persona en Colombia condenada por acceso ilegal a señales de televisión por suscripción. La Fiscalía General de la Nación logró que quedara en firme y ejecutoriada esta primera pena.
De acuerdo con el material de prueba obtenido se logró establecer que Mejía García, de manera ilegal y sin autorización, comercializó decodificadores para desencriptar y acceder irregularmente a la señal satelital de importantes canales internacionales de televisión.
"Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que esta persona, representante de una empresa con sede en Rionegro (Antioquia), comercializó estos equipos por internet, entre 2013 y 2017, por valores que se acercaban a los $600.000. Con instalación, el costo superaba los $900.000", dijo la Fiscalía.
Según el fiscal especializado estos decodificadores estaban alterados y tenían un software que permitía recibir cualquier frecuencia televisiva.
#ATENCIÓN | Quedó en firme primera condena por violación de mecanismos de protección de la televisión por suscripción. Se demostró que representante legal de una empresa comercializaba decodificadores que, de manera irregular, obtenían frecuencia de canales internacionales. pic.twitter.com/WkaHKTaIu1
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 20, 2021
Etiquetas