Publicidad


Publicidad

Presuntos casos de corrupción en el país, fueron puestos en evidencia por el CTI

Capturados un juez y dos personas, señalados en participar en actos judiciales irregulares, por otro lado, dos técnicos del CTI están siendo investigados en Caldas por actos ilícitos en el cumplimiento de sus funciones.

Por Juan Sebastián García | Dom, 25/04/2021 - 13:07

Dos hechos de presunta corrupción en la Guajira y Caldas, son investigados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, por medio de sus grupos especializados.


Personal del CTI de la Fiscalía capturó a Harold Fabián Daza Díaz, al abogado Tomás Javier Oñate Acosta, al juez promiscuo de San Juan del Cesar, La Guajira, y al empresario Luis Eduardo Manjarrez Pumarejo por supuestos actos ilícitos en un proceso ejecutivo.

Los funcionarios del CTI capturados, adscritos a la Seccional Caldas, fueron capturados y presentados ante un Juez de control de garantías de Villamaría, Caldas.  


Los capturados serían responsables de presentar informes y declaraciones juradas, falsas para obtener de un despacho fiscal la aprobación para realizar unas técnicas investigativas especializadas. Con esta autorización, al parecer, hicieron varios desplazamientos a municipios de Caldas y Cauca.

 

Le puede interesar:

Etiquetas