Publicidad
Publicidad
Presuntos casos de corrupción en el país, fueron puestos en evidencia por el CTI
Capturados un juez y dos personas, señalados en participar en actos judiciales irregulares, por otro lado, dos técnicos del CTI están siendo investigados en Caldas por actos ilícitos en el cumplimiento de sus funciones.
![](/sites/default/files/styles/imagen_principal_contenidos_2021/public/2019-05/Fiscalia_0.jpg.webp?itok=kxd5JAyT)
Dos hechos de presunta corrupción en la Guajira y Caldas, son investigados por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, por medio de sus grupos especializados.
Personal del CTI de la Fiscalía capturó a Harold Fabián Daza Díaz, al abogado Tomás Javier Oñate Acosta, al juez promiscuo de San Juan del Cesar, La Guajira, y al empresario Luis Eduardo Manjarrez Pumarejo por supuestos actos ilícitos en un proceso ejecutivo.
Los funcionarios del CTI capturados, adscritos a la Seccional Caldas, fueron capturados y presentados ante un Juez de control de garantías de Villamaría, Caldas.
Los capturados serían responsables de presentar informes y declaraciones juradas, falsas para obtener de un despacho fiscal la aprobación para realizar unas técnicas investigativas especializadas. Con esta autorización, al parecer, hicieron varios desplazamientos a municipios de Caldas y Cauca.
Le puede interesar:
Etiquetas