Publicidad


Publicidad

Presidente Petro y fiscal Barbosa se reunieron para hablar de la primera línea

“Los jueces tendrán la última palabra”: Fiscal General, Francisco Barbosa.

“Los jueves tendrán la última palabra”: Fiscal General, Francisco Barbosa.
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 16/12/2022 - 07:06 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Luego de varias prórrogas y aplazamientos, se llevó a cabo la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, este jueves 15 de diciembre.

El propósito de dicha reunión era hablar y señalar varias precisiones y reparos al respecto de la liberación de los jóvenes integrantes de la primera línea correspondiente al decreto 2242 de 2022.

Al término de la reunión del alto funcionario y el jefe de estado, Barbosa indicó que el encuentro fue positivo y sirvió para entender en qué consiste la designación de varios de los integrantes de la primera línea como gestores de paz.

Le interesa leer: ( Capturan sujeto que agredía a su madre )

“(...) Se nos confirmó que va a haber unas decisiones que se van a tomar por parte del Gobierno, cuya última palabra serán los jueces frente a las personas que se encuentran privadas de la libertad”, indicó el Fiscal Barbosa.

De hecho, desde el Gobierno nacional recalcaron que no se liberarán jóvenes que fueron condenados por hechos relacionados con tortura, daño en bien ajeno y agresión a servidor público.

El fiscal General enfatizó en que no han existido casos de detenciones arbitrarias o decisiones injustas tomadas por los jueces

Asimismo, otro de los puntos que se trataron en la reunión del presidente Petro y el fiscal Barbosa fue el de los homicidios en Colombia. Ante esto, se conoció que se llevarán a cabo reuniones semanales entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional para dar solución a este problema.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas