Publicidad


Publicidad

Presentan escrito de acusación contra implicados en contrato de MinTic y Centros Poblados

La Fiscalía presentó un escrito de acusación contra tres de los supuestos involucrados en este hecho de corrupción.

Escrito de acusación 23
Por Juan Sebastián García | Jue, 23/06/2022 - 07:02 Créditos: Captura de pantalla

Este jueves la Fiscalía General de la Nación radicó un escrito de acusación contra tres de involucrados en el hecho de corrupción relacionado con la apropiación de los recursos del contrato 1043 de 2020, entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a escuelas rurales del país.

Los involucrados son: Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres; y el representante de Rave agencia de seguros, Juan José Laverde, quienes serían los presuntos responsables de los delitos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito, falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

Imagen de referencia
MinTic.

Según el material probatorio recopilado por la Fiscalía, estos sujetos participaron en la constitución ilegal de la unión temporal Centros Poblados y en la presentación de pólizas falsas para que les fuera entregado el millonario contrato.

De hecho, tuvieron influencia en los funcionarios de MinTIC para que cometieran errores y destinaron parte del anticipo para cubrir actividades que no correspondían al contrato estipulado.

Ante esto, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción indicó que, de los $70.000 millones de pesos, parte de ellos habría sido entregados a los representantes de las empresas que prestaron sus nombres para llevar a cabo la unión temporal Centros Poblados, con el fin de pagar honorarios de abogados y dádivas a intermediarios, y comprar obras de arte, vehículos de gama alta, apartamentos, pasajes aéreos, entre otros gastos que no tenían que ver con el contrato.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas