Publicidad


Publicidad

Por violación de niña embera Procuraduría confirma destitución de soldados

El suceso ocurrió en el municipio de Pueblo Rico en Risaralda

Menor embera
Por Paula Moreno | Vie, 10/12/2021 - 12:37 Créditos: Selva

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación, confirmó la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 20 años contra siete miembros del Ejército por violación a una menor indígena de la comunidad embera en un colegio ubicado en el municipio de Pueblo Rico el 21 de junio del año 2020.

El ente acusador concluyó que: "los soldados violentaron a una menor de manera miserable y defraudaron la confianza de la ciudadanía", al tiempo que lesionaron "la libertad y autonomía sexual de la niña cuyos derechos fueron vulnerados por quienes juraron protegerlos".

 

Los soldados fueron retirados de la institución/iStock
Los soldados fueron retirados de la institución/iStock

 

Los soldados pertenecían al Batallón de Artillería No. 8 de la Octava Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía informó el pasado 28 de noviembre que el Tribunal Superior de Pereira confirmó en segunda instancia la condena penal en contra de los implicados.

Tras conocerse los hechos, los soldados fueron procesados penalmente por secuestrar y abusar sexualmente de la menor indígena, los siete soldados en medio de las audiencias judiciales aceptaron cargos y fueron condenados penalmente a 16 años de prisión y uno de ellos a ocho años en calidad de cómplice.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas