Publicidad
Publicidad
Por pelea de gallos, cayó peligroso cabecilla del Clan del Golfo
Era reclutador de menores de edad. Tenía la misión de expandir el grupo armado hacia el Magdalena, Cesar y La Guajira.
Como ya se ha vuelto habitual, el director de la Policía Nacional, General William Salamanca, informó a través de sus redes sociales, la captura de Luis Alberto Furnieles Garcés, alias 'García', peligroso cabecilla del Clan del Golfo.
De acuerdo con la información revelado por el alto oficial, en desarrollo de la 'Operación Agamenón', alias 'García' cayó por una pelea de gallos. "Información clave la suministraron hombres de su confianza, tras ser desterrados por el delincuente, luego de perder una riña de gallos", contó el General Salamanca.
¡Cabecilla cayó por pelea de gallos! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón y de la ofensiva contra la criminalidad capturamos en Turbo (Antioquia) a alias ‘García’, quien tenía la misión de expandir el ‘Clan del Golfo’ hacia los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira. pic.twitter.com/osxv8RI587
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 26, 2024
Furnieles Garcés, estaba encargado de reclutar menores de edad. Además, tenía la misión de expandir el Clan del Golfo hacia los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.
"El detenido, que usaba tres sistemas de comunicaciones encriptadas, pretendía crear un 'equipo élite'", dijo Salamanca.
Alias 'García' fue capturado en una pequeña casa de ladrillo en el corregimiento El Tres, en la zona rural del municipio de Turbo, departamento de Antioquia, donde se había escondido debajo de la cama.
Entre las pruebas de los delitos cometidos por alias 'García' se encuentran chats que detallan el plan para consolidar el bloque 'Nelson Darío Hurtado Simanca' en la Costa Caribe.
Este bloque tenía como misión tomar el control de las rutas de tráfico de estupefacientes desde los puertos de comercio exterior, contaminando contenedores y utilizando lanchas rápidas para el contrabando.
Además, Furnieles Garcés, quien supuestamente habría pagado $50 millones a una bruja para que lo rezara y mantuviera alejado de las autoridades, tenía órdenes del tercer líder del Clan del Golfo, Rodrigo Flechas, de trasladar personal, incluidos menores de edad víctimas de reclutamiento forzoso, desde el Urabá chocoano y antioqueño hacia el Magdalena.
Otras noticias
Etiquetas