Publicidad


Publicidad

Por atentado a peaje envían a la cárcel a integrante de la Segunda Marquetalia

Sería el responsable de lanzar una granada de fragmentación ubicado en Ocoa, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Villavicencio– Acacías, Meta.

Medardo Gutiérrez Tique, alias Medardo o Indio,
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 01/03/2024 - 06:49 Créditos: Fiscalia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Medardo Gutiérrez Tique, alias Medardo o Indio, señalado cabecilla de una red criminal al servicio de la ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, que estaría involucrado en actos de terrorismo contra la infraestructura vial en Meta.

Los elementos de prueba dan cuenta de que sería el responsable de lanzar una granada de fragmentación a una caseta del peaje Ocoa, ubicado en el kilómetro 20 de la vía Villavicencio– Acacías, Meta.

Lea también: (Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop, condenado a 15 años de cárcel)

El ataque ocurrió la madrugada del 18 de diciembre de 2023, y dejó cuantiosos daños materiales. Alias Medardo o Indio fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional en la vereda Chenche, en Coyaima (Tolima). Durante el procedimiento fueron incautadas dos motocicletas.

Por todo lo anterior, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, receptación; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados por el investigado.

Otras noticias

 

Etiquetas