Publicidad
Publicidad
Policías envueltos en escándalo de chuzadas a Marelbys Meza seguirán en la cárcel
Jueza ordenó la captura de una patrullera involucrada en los hechos..
Una jueza de conocimiento ha confirmado en fallo de segunda instancia la medida de aseguramiento en centro carcelario para los cuatro agentes de la Dijín de la Policía, procesados por su presunta participación en las "chuzadas" contra la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza.
En la misma sentencia, la jueza revocó el beneficio de detención domiciliaria contra la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla y ordenó su arresto para que cumpla la medida de aseguramiento en un centro de reclusión.
La jueza argumentó que la patrullera Canizales Bonilla sigue siendo parte de la Policía Nacional y no ha demostrado su intención de retirarse, lo que podría permitirle acceso a información confidencial y potencialmente perjudicar la investigación.
Le recomendamos leer (En libertad por vencimiento de términos el 'rey del fleteo' en Bogotá)
"Existe un riesgo de reiteración, que puede darse en otras investigaciones, existiendo el riesgo para la sociedad, peligro para la víctima. Para este despacho el hecho que la imputada esté aislada en el municipio de Rovira, Tolima, y que se le haya prohibido salir de dicho lugar no garantiza el cumplimiento de los fines constitucionales de la medida de aseguramiento pues para nadie es un secreto que cualquier cuenta con las herramientas informativas desde cualquier lugar, lo que representa un riesgo de reiteración", destacó la funcionaria judicial.
La jueza indicó que la patrullera está siendo investigada debido a sospechas de que alteró los informes con el propósito de facilitar la interceptación ilegal de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea.
Estas acciones se llevaron a cabo en el contexto de una investigación que se estaba llevando a cabo contra alias 'Siopas', quien era uno de los líderes del 'Clan del Golfo'.
Lea también (Lucha contra las drogas: "En Colombia quedan los muertos", presidente Petro)
Con relación a este escándalo, en otro proceso legal se imputaron cargos a Fredy Alexander Gómez y Rafael Ricardo Santos, quienes supuestamente estuvieron involucrados en actividades ilegales destinadas a lograr objetivos ilícitos relacionados con Meza.
Después de las respectivas imputaciones, se espera que la Fiscalía presente formalmente el escrito de acusación ante un juez de conocimiento.
Otras noticias
Etiquetas