Publicidad
Publicidad
Piden en extradición a exfuncionario de la Armada por facilitar la salida de cocaína desde Urabá
Conocía en detalle la localización de las unidades en altamar y sus intenciones operativas.
Jair Alberto Álvarez Valenzuela, un exfuncionario técnico de la Armada colombiana, fue arrestado por las autoridades por su presunta participación en facilitar la salida de cocaína desde la región de Urabá hacia Estados Unidos y Centroamérica.
El individuo fue arrestado el pasado fin de semana con fines de extradición por investigadores del CTI en Turbo. Álvarez está siendo solicitado por una Corte del Distrito Medio del Estado de La Florida, que lo requiere para enfrentar cargos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Según información detallada de la Fiscalía General, Álvarez ejerció sus funciones como técnico electromecánico civil en la Estación de Guardacostas de Urabá hasta el año 2022. Se sospecha que se aprovechó de su posición y conocimientos para ayudar a organizaciones narcotraficantes en la exportación de grandes cantidades de sustancias ilícitas.
Le recomendamos leer (La JEP acepta el sometimiento de Salvatore Mancuso)
Asimismo, información preliminar proporcionada detalla que Álvarez tenía un conocimiento detallado sobre la ubicación de las unidades en alta mar y sus operaciones planificadas.
De esta manera, y con sus conocimientos en software y logística, conocía en detalle la localización de las unidades en altamar y sus intenciones operativas. Esta información presuntamente era entregada a los cabecillas de las redes narcotraficantes al servicio del Clan del Golfo, que escogían el momento exacto para programar el envío de las lanchas cargadas con cocaína.
"Presuntamente, esta información era entregada a los líderes de las redes narcotraficantes asociadas al Clan del Golfo, quienes elegían el momento preciso para coordinar el envío de lanchas cargadas con cocaína", explicó el director del Cuerpo Técnico de Investigación, Alberto Acevedo.
Otras noticias
Etiquetas