Publicidad


Publicidad

Pesar en Ejército por muerte de brigadier general Édgar Alberto Rico Pulido

Razones del lamentable deceso de un oficial de amplía trayectoria y reconocimiento en la institución.

Pesar en Ejército por muerte de brigadier general Édgar Alberto Rico Pulido
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/05/2023 - 21:23 Créditos: Fuerzas Militares


Este sábado, el Ejército Nacional de Colombia lamentó la pérdida del brigadier general Édgar Alberto Rico Pulido, quien falleció en el Hospital Militar de Bogotá, donde estaba siendo tratado por un cáncer que lo aquejaba. 

La noticia fue confirmada por fuentes cercanas al alto mando militar y rápidamente se extendió por las redes sociales y medios de comunicación del país.

Rico Pulido, de 55 años, era oriundo de Mesitas del Colegio, Cundinamarca y había sido ascendido por el presidente Gustavo Petro en diciembre pasado, cuando recibió el comando del Centro Nacional de Entrenamiento del Fuerte Militar de Tolemaida. 

Con una carrera militar de más de tres décadas, este distinguido oficial se destacó por su valentía, liderazgo y compromiso en la defensa de la patria.

El general Rico del Ejército Nacional de Colombia recibió un total de 35 medallas, condecoraciones y distinciones del mérito militar e institucional, lo que demuestra su dedicación y profesionalismo. 

Era profesional en Ciencias Militares y Administrador de Recursos Militares, así como especialista en Comando de Estado Mayor, Seguridad y Defensa Nacional y en Operaciones Especiales. También se desempeñó como comandante de la Brigada de Comandos y de la Quinta Brigada en Bucaramanga.

Además, el brigadier general Rico Pulido tuvo la oportunidad de participar en importantes programas internacionales, como el de visitantes distinguidos del Ejercicio Fuerza Comando 2017, en el que demostró sus habilidades y conocimientos en materia de seguridad y defensa. 

También fue instructor de Tácticas Operacionales Especiales de Western Hemisphere Institute For Security Cooperation de los Estados Unidos, representante de Colombia ante la OTAN y agregado militar de Colombia en Bélgica.


La partida de este destacado militar ha sido una gran pérdida para el Ejército Nacional y para Colombia en general. Las Fuerzas Militares enviaron un sentido mensaje en el que expresan su dolor y su pésame a la familia del brigadier general Rico Pulido y destacan su legado y su entrega en defensa del país.

“Hoy despedimos a un gran soldado que se une al Ejército celestial, quien durante más de 30 años sirvió y protegió a Colombia. Mis sentidas condolencias a la familia del señor Brigadier General Édgar Alberto Rico Pulido del @COL_EJERCITO. Nos duele su partida", expresaron en redes sociales.

Con su deceso, el Ejército Nacional pierde a uno de sus más destacados oficiales, cuyo legado será recordado por muchos años. El general Rico Pulido deja un vacío difícil de llenar, pero también una huella imborrable en la historia de Colombia y en la memoria de aquellos que lo conocieron y trabajaron con él. Descanse en paz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas