Publicidad
Publicidad
Personero de Aguachica revela extorsiones contra Ángela Lora antes de su asesinato
La joven, asesinada junto a sus padres en un restaurante, había reportado llamadas intimidantes provenientes de la cárcel de Cómbita.
El asesinato de Ángela Lora Rincón y sus padres, ocurrido en un restaurante del centro de Aguachica, Cesar, ha generado conmoción y ha revelado detalles alarmantes sobre la situación de inseguridad en la región. Según declaraciones de Nilson Hernández, personero de Aguachica y primo de Ángela, la joven había recibido llamadas extorsivas provenientes de la cárcel de Cómbita dos meses antes del trágico suceso.
De acuerdo con Hernández, Ángela le comunicó en septiembre de 2024 que estaba recibiendo llamadas intimidantes desde un número desconocido.
"Ella me llamó a decirme que la estaban llamando de cierto número telefónico y me manifestó que estaba recibiendo una llamada como amenazante, que tenía miedo, pero no tengo conocimiento de lo que le estaban diciendo. Yo intenté calmarla porque me pasó algo similar y me dijeron que ese número del que ella recibía la llamada correspondía a un lote de sin que delincuentes compraron e ingresaron a una cárcel para hacer las llamadas, eso la calmó un poco", señaló el personero en entrevista con Blu Radio.
Lea también (Ministerio de Salud ajusta la UPC para 2025 en 5.36% debido a inconsistencias en reportes de las EPS)
Las llamadas se habrían originado después de que Ángela registrara su emprendimiento de camisetas con mensajes cristianos en la Cámara de Comercio. Según las hipótesis iniciales, los datos personales asociados al registro pudieron haber sido utilizados por los delincuentes para localizarla.
Un mes después, Ángela volvió a contactar a su primo tras recibir más amenazas. Hernández relató que en esa ocasión insistió en que debía acudir al Gaula de la Policía para interponer una denuncia formal. "Le indiqué que debía acudir a la Policía y buscar al Gaula para interponer la denuncia por lo que le estaba pasando, pero desconozco si finalmente logró poner su caso ante las autoridades” , explicó.
Hernández también confirmó que las llamadas provenían de la cárcel de Cómbita, información corroborada por registros del Gaula. Él mismo ha reportado cinco casos de amenazas similares en su contra, lo que evidencia un problema recurrente en la región.
Otras noticias:
Etiquetas