Publicidad


Publicidad

Personal de la salud en la mira: historia del secuestro de un terapeuta en Medellín

Plagiadores tenían un sitio especialmente acondicionado donde recluían a sus víctimas

 Secuestro de un terapeuta en Medellín
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 22/07/2023 - 09:29 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ronald Estiben Espinosa Muñoz, Jhoan Stiven Monsalve Castaño, alias El Loco; Mateo Martínez y Brayan Alexánder Higuita Arenas, como posibles responsables de secuestrar a un terapeuta homeopático.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de marzo. Espinosa Muñoz y Monsalve Castellano habrían citado al profesional al corregimiento de San Cristóbal, en Medellín, para solucionar un supuesto problema personal.

Una vez llegó al sitio previsto, los procesados lo condujeron en un vehículo particular a un parqueadero del barrio Robledo. Allí, Mateo Martínez, Higuita Arenas y otros hombres, al parecer, lo intimidaron, sometieron y le exigieron $100 millones. 

Posteriormente, lo trasladaron a una vivienda del sector de Castilla y encerraron en una caleta, en medio de
pésimas condiciones de salubridad.

SECUESTRO DE TERAPEUTA 1

Fiscalía General de la Nación

En ese sitio, presuntamente, le sustrajeron $710.000 de su cuenta bancaria, lo despojaron de las llaves de la casa y se movilizaron al inmueble para robarle elementos avaluados en más de $20 millones.

Lea también (Consejo de seguridad en Arauca tras explosión de carro bomba este viernes)

Al día siguiente, los señalados delincuentes le manifestaron que debía cubrir el dinero exigido con su camioneta de alta gama. Es así como lo habrían llevado a una notaría para obligarlo a. realizar el traspaso del vehículo. Al salir del establecimiento, el terapeuta logró escapar.
 
Los hombres que estarían involucrados en los hechos fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional. En los procedimientos se incautaron dos armas de fuego, varias dosis de cocaína, un proveedor con 17 cartuchos, cuatro celulares y el vehículo usado para el secuestro. 

SECUESTRO DE TERAPEUTA 2

Fiscalía General de la Nación

En una de las diligencias, ejecutada en la vivienda donde permaneció secuestrado el profesional, fue encontrada la caleta dispuesta para mantener en cautiverio a otras posibles víctimas.

Un fiscal de la seccional Medellín presentó a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, desplazamiento forzado; y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

En medio del proceso de judicialización dos de los investigados, Higuita Arenas y Mateo Martínez, huyeron de la custodia de la policía durante un traslado. Al respecto, la Fiscalía compulsó copias para que se indague sobre lo sucedido.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas