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Perro malherido enfrenta problemas con Wingo para viajar; aerolínea pide disculpas
Alvin, un perro atropellado y con fractura de cadera, tuvo que lidiar con duplicación de costos y exigencias inapropiadas de Wingo para abordar el vuelo.
El caso de Alvin, un perro malherido que fue trasladado de Santa Marta a Bogotá para recibir tratamiento veterinario, ha generado conmoción en Colombia y críticas hacia la aerolínea Wingo por presuntos actos de maltrato e insensibilidad.
Según denunció la fundación Alma Perruna, la cuidadora de Alvin enfrentó dificultades y un trato poco solidario por parte de la aerolínea mientras intentaba llevar al animal a la capital para una atención especializada.
El incidente se produjo el pasado 31 de octubre, cuando Boris, cuidadora y representante de la fundación Alma Perruna, llegó al aeropuerto Simón Bolívar en Santa Marta con Alvin, un perro que había sido atropellado en esa ciudad y padecía una fractura de cadera y otras lesiones. La fundación tenía el objetivo de llevarlo a Bogotá para que recibiera atención médica urgente, ya que sus heridas comprometían su salud.
A pesar de haber pagado previamente el pasaje para Alvin, Boris denunció que el personal de Wingo le solicitó un segundo pago, justificando que no se había cubierto el costo total para el transporte del perro. Además, según la denuncia de la fundación, el personal del aeropuerto pidió que Alvin abordara el avión caminando, algo que resultaba imposible dada la fractura de cadera y las demás heridas graves del animal.
Indignada, la cuidadora compartió un video en la cuenta oficial de la fundación Alma Perruna en redes sociales, en el que expresa la frustración y dolor ante lo que describió como una falta de empatía por parte de la aerolínea.
“Hoy ha sido un día realmente catastrófico de verdad. Wingo, qué triste ver su falta de solidaridad. Tuvimos que pagar dos veces un pasaje ya comprado (…) como la plata en estos casos no es tan importante como una vida que necesita ser trasladada, lo hicimos. Pero nunca es suficiente”, escribió la fundación en Instagram.
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Tweet: https://twitter.com/PlataformaALTO/status/1852106275070312680
Respuesta de Wingo y medidas tras la denuncia pública
Luego de que la denuncia generara una oleada de críticas en redes sociales, Wingo emitió un comunicado en el que lamentó el incidente, atribuyéndolo a las normas de seguridad operacional que establecen que las mascotas deben tener movilidad autónoma para abordar el avión. Sin embargo, la aerolínea aseguró que revisó la situación y, considerando el estado de salud del perro, permitió que Alvin abordara con un acompañamiento especial.
“Nuestro equipo de aeropuertos siguió el procedimiento de seguridad operacional definido para el transporte de mascotas el cual establece que cada mascota debe tener la posibilidad de contar con movilidad autónoma por seguridad operacional, la máxima prioridad en esta industria”, indicó la aerolínea.
La aerolínea permitió que el perro abordara y viajara sobre las 3:30 de la tarde de este jueves, 31 de octubre, con un acompañamiento especial, aclarando también que Alvin fue recibido por personal de la aerolínea a su llegada a Bogotá. Al final del mensaje, Wingo se disculpó públicamente y aseguró que revisarán sus protocolos para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Además, anunciaron que devolverían el monto adicional cobrado.
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