Publicidad


Publicidad

Patrullero Lloreda condenado a 20 años por muerte de Javier Ordóñez

El patrullero de la policía, Juan Camilo Lloreda, involucrado en la muerte de Javier Ordóñez fue condenado a 20 años de prisión por los hechos.

Por LeidyHernandez | Mar, 13/04/2021 - 12:13

Ante el material probatorio y tras un preacuerdo, el uniformado de la Policía, Juan Camilo Lloreda, deberá pagar 20 años de condena por la responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho, Javier Oróñez en hecho ocurridos el 9 de septiembre de 2020.

Tras el acuerdo de colaboración con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido y con ofrecer un acto público de perdón a las víctimas, las pruebas del caso y la aceptación de responsabilidad, Lloreda admitió los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, y colaborará con el pleno esclarecimiento de lo ocurrido.

Con el preacuerdo, avalado por el Juzgado Octavo Penal Especializado de Bogotá, se contempla una pena de 20 años de prisión y multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, pues cabe resaltar que las pruebas demuestran que unidades de vigilancia de la policía realizaron un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía el señor Ordóñez Bermúdez, y coordinaron su traslado hasta el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

En el lugar, al parecer, hubo otras actuaciones que desencadenaron la muerte del estudiante de derecho, como lo precisó el informe de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas