Publicidad


Publicidad

Párroco asesinado en Pereira: confesión del presunto autor en Francia

Julián Eduardo Cifuentes Gómez confiesa el crimen al ser interrogado por la Fiscalía en Francia

Darío Valencia Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 17/09/2024 - 10:20 Créditos: Darío Valencia Uribe, sacerdote asesinado

Después de 146 días de incertidumbre y dolor, la desaparición del párroco Darío Valencia Uribe, de la iglesia María Auxiliadora en Pereira, parece estar acercándose a una resolución. Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien se encuentra detenido en París, Francia, ha sido identificado como el presunto autor material del asesinato del sacerdote.

Según fuentes extraoficiales, Cifuentes Gómez ha confesado el crimen a una comisión de la Fiscalía General de la Nación, que viajó a Francia para interrogarlo y recoger pruebas clave. El presunto asesino habría revelado que el crimen ocurrió en una zona residencial de Pereira y que el cuerpo del sacerdote fue posteriormente trasladado a un lugar desolado en los límites entre Risaralda y Caldas.

Lea también (Magistrado Álvaro Hernán Prada saca a su familia del país tras amenazas y seguimientos)

Cifuentes Gómez, quien fue capturado en París poco después de la desaparición del sacerdote, era la última persona con quien se vio al párroco. En ese momento, se encontraba en Pereira para realizar una transacción vinculada con la venta de un vehículo de propiedad del padre Valencia.

La noticia ha generado una fuerte reacción en Pereira. Familiares del sacerdote y miembros de la comunidad religiosa realizaron múltiples plantones para exigir una investigación rápida y efectiva. La comunidad está profundamente afectada por el caso, que ha conmocionado a los habitantes de Caldas y Risaralda.

Actualmente, se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, que proporcionará más detalles sobre el caso y el estado de la investigación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas