Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Extinción de dominio de vehículos por actividades ilicitas

La Fiscalía informa sobre la extinción de dominio de dos vehículos que se habrían usado para actividades ilícitas en el marco del paro nacional.

Minga-Indígena-chva
Por LeidyHernandez | Mar, 18/05/2021 - 10:15

En trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía Nacional se lograron elementos de prueba para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali.

Se trata de un automotor, tipo camión, que habría sido usado el pasado 9 de mayo para abrir violentamente la puerta de un conjunto residencial en el sector de Pance, en el sur de la ciudad. El siguiente es el reporte de la medida cautelar:

 

Remote video URL

 

Según la fiscal delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, en un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, "se obtuvieron elementos de prueba suficientes para decretar medidas cautelares con fines de extinción del derecho de dominio a dos vehículos, que habrían sido utilizados para acciones delictivas ocurridas en las jornadas de protesta registradas durante la última semana en Cali".

Cabe resaltar que con ese camión se facilitó el ingreso de varias personas que generaron daños a la propiedad y a, por lo menos, tres vehículos de los residentes. Por otro lado, el otro bien afectado con medidas de suspensión es un bus escalera que fue interceptado por la Policía Nacional en un procedimiento realizado el 12 de mayo último, en el sector conocido como La Viga, en Cali.

Según la investigación, en el vehículo fueron encontrados cerca de ocho kilogramos de marihuana. En ese sentido, fueron capturados los pasajeros señalados como los presuntos responsables del alijo por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. De esta forma, la Fiscalía anunció que los vehículos “se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas”.

Lea también

 

 

Etiquetas