Publicidad
Publicidad
Paro minero: "hoy tenemos una normalidad relativa", general Henry Sanabria
El director de la Policía indicó que las autoridades se encuentran realizando caravanas y abriendo el comercio para solucionar la escasez de alimentos.
En declaraciones a W Radio, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, compartió detalles sobre el paro minero que todavía se está viviendo en el Bajo Cauca antioqueño. Sanabria indicó que en este momento hay una normalidad relativa en cuanto al orden público y que las autoridades tienen certeza que el Clan del Golfo está detrás de las acciones violentas.
"Este paro armado cambia su concepción de manifestación razonada por parte de varias personas, ha tenido un despliegue estos días donde se han enfrentado a la Policía, se han intentado tomar estaciones, se ha atacado al Ejército, pero gracias a Dios hoy tenemos una normalidad relativa", dijo el general.
Lea también (MinTransporte planea demandar por estafa a Viva Air)
Respecto a la escasez de alimentos y de combustible, el director de la Policía aseguró que, en efecto, la intimidación que ejerce el Clan del Golfo sobre la población de los municipios afectados, es muy fuerte y que incluso muchas personas se les acercan a los policías para solicitarles ayuda para solucionar el tema de la escasez. "La misma gente nos está diciendo: "ayúdenos con caravanas", y eso es lo que estamos haciendo".
Ahora bien, en cuanto a lo sucedido en San Vicente del Caguán, con la retención de varios policías, Sanabria expresó que "se trató de un secuestro de 78 policías y 10 civiles" y no de un cerco humanitario como se quería tipificar lo sucedido. Además, agradeció y resaltó la labor del ministro del Interior, Alfonso Prada, para aquellas personas fueran liberadas. "El señor ministro del interior de manera valiente asumió el compromiso de dialogar con la guardia campesina".
Otras noticias:
Etiquetas