Publicidad


Publicidad

‘Otoniel’ fue llamado por la JEP a declarar por falsos positivos

Úsuga tendrá que hablar sobre los falsos positivos en Meta y Antioquia.

‘Otoniel’ fue llamado por la JEP a declarar por falsos positivos
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/04/2022 - 09:22 Créditos: Colprensa

Los días 19 y 20 de abril son las fechas que fijó la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, para que el excomandante del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga declare sobre los falsos positivos en los departamentos del Meta y Dabeiba, Antioquia.

Imagen de referencia
JEP edificio. Foto: Ámbito Jurídico 

No obstante, esta citación de la JEP se da luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la extradición de ‘Otoniel’ a los Estados Unidos para que responda por los delitos con relación al narcotráfico.

De hecho, esta diligencia de declaración se debía realizar el pasado 29 de marzo, sin embargo, el abogado defensor de ‘Otoniel’ indicó que cliente no podía asistir por problemas de salud

Ante esto, la JEP dijo que de llegarse a dar la extradición de Úsuga se buscará una nueva fecha para que pueda declarar desde los Estados Unidos.

“En caso de que el testigo sea extraditado antes de la fecha reprogramada en esta decisión, el despacho contemplará una nueva fecha con el uso de las tecnologías de la información y comunicación a través de la cooperación internacional”, indicó la JEP.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas