Publicidad


Publicidad

Ordenan libertad inmediata de Enilse López 'La gata'

La empresaria del chance quedó en libertad por su deteriorado estado de salud

Enilce López
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 16:24 Créditos: Colprensa

El juzgado sexto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla ordenó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), suspender la ejecución de pena en contra de Enilse López, alias 'La gata'.

'La Gata' purga una pena de nueve años de prisión por el delito de concierto agravado para delinquir por el asesinato de Amaury Fabián Ochoa. Tiene actualmente casa por cárcel debido a su estado de salud.

"Se ordena al Inpec (Establecimiento penitenciario y carcelario El Bosque), en caso de no haberse efectuado la suspensión de la ejecución de la pena del proceso a la señora Enilce del Rosario López Romero se materialice de Forma Inmediata la situación jurídica de la señora López Romero", dice el juzgado sexto.

Le recomendamos leer (Presidente de Viva Air habló ante la Procuraduría por crisis de la aerolínea)

También ordena retirar el custodio que se encuentra en el lugar de domicilio de 'La Gata'y realizar los trámites administrativos pertinentes.

Vale recordar que la semana pasada la misma jueza dejó en libertad a Enilce López, aceptando la petición de la defensa debido a su complicado estado de salud.

En ese momento la jueza argumentó "Tiene cáncer invasivo de tipo pulmonar, cervical y en ovarios, por lo que se puede concluir que su tiempo de vida no será tan prolongado, y como tal se debe salvaguardar su vida, salud y en protección especial su dignidad humana, junto con su muerte digna".

Finalmente la jueza precisó este martes que de no hacerse efectivo el cumplimiento del fallo serán compulsadas copias a Fiscalía y Procuraduría para que investigue a los funcionarios del Inpec.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas