Publicidad


Publicidad

Once miembros de Primera Línea capturados por muerte de un campesino

Los capturados fueron enviados a la cárcel luego de ser señalados de haber asesinado a un campesino en el corregimiento de Barragán.

Once miembros de Primera Línea capturados por muerte de un campesino
Por LeidyHernandez | Mié, 29/12/2021 - 07:42 Créditos: Policía Nacional

La banda delincuencial Los Chamiques, grupo de 11 personas que participaron en la denominada Primera Línea en el marco del Paro Nacional, fueron capturados y enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad en la muerte de un campesino. 

Según las autoridades, durante el Paro Nacional, los implicados atacaron a un adulto mayor que se enfrentó a los manifestantes para evadir una de las barricadas. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo en el corregimiento de Barragán en el Valle del Cauca.

En medio de las manifestaciones sociales, Pedro Benito Suárez un campesino de 62 años perdió la vida cuando se enfrentó con estos miembros de la ‘Primera línea’. El hombre intentó evadir los bloqueos que ellos habían colocado en este corregimiento.

Sin embargo, en medio de la defensa de la víctima, el grupo le causa una brutal herida en diferentes partes de su cuerpo con diferentes objetos hasta cegarle la vida en el lugar de los bloqueos. Por los hechos, entre los capturados se encuentra el principal cabecilla de la banda delincuencial, alias Chamique  de 31 años.

El implicado es reconocido por mantener el dominio de la banda y quien lideró el bloqueo de las principales vías que unen al departamento del Valle con el Quindío. Además de las capturas, se incautaron armas de fuego, abundante munición, un lanzallamas y máscaras.

Lea también

 

 

Etiquetas