Publicidad


Publicidad

A Ómar Figueroa, exdirector del DNE le dieron nueve años de prisión

Después de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, el juzgado 43 de Bogotá halló a Figueroa culpable de recibir dinero para favorecer a terceras personas durante su administración.

Omar 12 Agosto
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/08/2021 - 20:22

El exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, Ómar Figueroa, fue condenado a nueve años de prisión por el delito de concusión. Figueroa habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía y deberá pagar 60 salarios mininos y quedo inhabilitado durante seis años para cumplir funciones públicas.

“Se profiere sentencia en su contra tras la aceptación de cargos a través de un preacuerdo. El comportamiento que asumió el procesado es grave, lesiona la confianza de la ciudadanía en sus instituciones y funcionarios. Adicional, deja en evidencia una red de corrupción que desde ningún punto de vista es admisible por lo que debe entenderse que la sociedad espera pronunciamientos de la justicia acorde con este tipo de actuación”, expresó el juez durante la diligencia.

Figueroa habría recibido libertad condicional por tres años, el condenado ocupó varios cargos en el entonces DNE entre los años 2006 y 2009. La Fiscalía demostró que en el tiempo que fue subdirector de bienes y director general recibió dinero.

Le puede interesar:

Etiquetas