Publicidad


Publicidad

Odebrecht: imputación de cargos por irregularidades en el contrato de Tunjuelo - Canoas

Carlos Alberto Acero a quien la Fiscalía le imputó los los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros

Por Giselle Beltrán | Vie, 16/04/2021 - 22:32

La fiscalía descubrió algunas irregularidades en el contrato Tunjuelo - Canoas y se llevó acabo la imputación de cargos al ex director operativo de la Red troncal de alcantarillados de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Carlos Alberto  Acero quien fue integrante del comité evaluador e interventor interno del contrato.

El 30 de diciembre de 2009 el acueducto suscribió con el consorcio Canoas del que hacía parte Odebrecht, el presupuesto destinado para el diseño, construcción y puesta en operación  del  del túnel Interceptor Tunjuelo Canoas que recibe las aguas residuales de los interceptores Fucha - Tunjuelo y Tunjuelo Bajo, era de $243.117’273.906.

En las investigaciones hay indicios de que Acero Arango, supuestamente, cambió de parecer ante una posible cercanía con Orlando Fajardo Castillo, quien sería contratista oculto del Consorcio Canoas, representado formalmente por Cass Constructores, en cabeza de Carlos Alberto Solarte Solarte; y la constructora Norberto Odebrecht. Posteriormente, Carlos Alberto Acero Arango, en el rol de interventor interno designado por la EAAB, al parecer, permitió que más de 48.000 millones de pesos de anticipo salieran de la cuenta bancaria autorizada a la entonces comisionista de bolsa Correval, a través de 34 transacciones. afirmó la fiscalía.

Lea también:

Tras la imputación de cargos por celebración de contratos y peculado por aprobación en favor de terceros Acero se declaró inocente.

Las pruebas de la defensa muestran que Acero no aparece como integrante, socio, representante o apoderado del proyecto canoas, según Orlando Fajardo Castillo el acusado dispuso de la suma del anticipo y la dirección o a la corredora de valores como consecuencia se perdió el control y la vigilancia sobre los dineros destinados al contrato.