Publicidad


Publicidad

Ocupados bienes de red de lavado de activos

La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes de red de lavado de activos perteneciente a contadores, administradores y empresarios.

Por LeidyHernandez | Mar, 27/04/2021 - 10:06

Los bienes incautados están avaluadas en 47.000 millones de pesos y se logró por el trabajo de la Fiscalía y la Policía que detectó el patrimonio ilícito de una red, que estaría conformada por empresarios, contadores, trabajadores de bancos y otras personas señaladas de lavar más de 281.000 millones de pesos, producto de actividades ilícitas.

Por los hechos, fueron capturados y judicializados 12 presuntos integrantes de la organización, además de medidas cautelares de embargo,secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre 48 bienes, que habrían sido adquiridos con los dineros presuntamente obtenidos por las maniobras de blanqueo.

De esta forma, las propiedades afectadas están distribuidas en 16 inmuebles, 1 vehículo, 6 sociedades y 9 establecimientos de comercio, ubicadas en en Armenia, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pereira, Cali, Cartago y Dagua, Cúcuta, Bucaramanga y La Mesa.

Según la investigación, las personas vinculadas al esquema de lavado de activos habrían prestado sus nombres y empresas localizadas en el Eje Cafetero y norte de Valle del Cauca para mover e ingresar al sistema financiero millonarias sumas producto del tráfico de drogas.

Lea también:

 

 

Etiquetas