Publicidad


Publicidad

Nuevo fallo condenatorio contra Marquitos Figueroa

Este sentido de fallo fue por el homicidio de un asesor jurídico del ministerio de Transporte y dos personas más.

Nuevo fallo condenatorio contra alias ‘Marquitos Figueroa’
Por Juan Sebastián García | Jue, 03/03/2022 - 10:20 Créditos: Policía Nacional

En agosto de 2011 se presentó un acto de violencia contra un asesor jurídico del ministerio de Transporte y dos personas más por parte de Marquitos Figueroa, que en ese entonces era cabecilla de una estructura criminal de la Alta Guajira.

Ante esto, la Fiscalía presentó los elementos probatorios para que un juez penal especializado de Bogotá emitiera un fallo condenatorio contra Marcos de Jesús Figueroa García, Marquitos Figueroa, por el asesinato de Elkin de Jesús Becerra Ramírez, exasesor jurídico del Ministerio de Transporte y dos personas más.

escribanos
Marquitos Figueroa, cortesía de El Colombiano

Según la investigación, Figueroa habría abordado una camioneta en compañía de dos personas de su organización criminal, bloqueando el paso del automóvil donde se movilizaba el funcionario disparándole en varias ocasiones.

En los hechos fallecieron el asesor jurídico, el conductor de vehículo y un hombre que los acompañaba. Posteriormente, la Policía encontró incinerado el automotor.

A Marquitos Figueroa se le fue declarado como responsable de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir.

La condena contra este criminal por este hecho y varios más asciende a los 36 años y 8 meses de prisión.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas