Publicidad
Publicidad
Nueva condena contra alias 'Chaco' por atentado a la Escuela General Santander
Atentado del grupo terrorista Eln dejó 22 cadetes asesinados. Por estos hechos ya han sido condenadas cinco personas.
Wilson Arévalo Hernández, alias 'Chaco' o 'El Quesero', fue condenado por un tribunal de Bogotá debido a su participación en el atentado contra la Escuela General Santander de la Policía al sur de Bogotá. Este trágico incidente tuvo lugar en enero de 2019 y fue perpetrado por el grupo terrorista Eln.
Las evidencias dan cuenta de que alias 'Chaco' fue la persona que consiguió en Arauca el vehículo que fue utilizado para cargarlo de explosivos y hacerlo detonar al interior de la Escuela de Cadetes.
Alias 'Chaco' movilizó el vehículo desde Arauca hasta Bogotá, entre el 23 y 24 de noviembre de 2018, y lo dejó en una bodega ubicada en el barrio Tejares, al sur de Bogotá, la cual fue arrendada por José Aldemar Rojas, quien murió en el lugar de los hechos.
Lea también (En Barranquilla y Atlántico delincuentes sueltos: 115 capturas sin ejecutar)
En la bodega se adaptó el vehículo y se cargó con los explosivos. Posteriormente se usó para el atentado que dejó 22 cadetes asesinados.
Es importante señalar que alias 'Chaco' ya había sido condenado por estos hechos en enero del año pasado. En ese proceso, el exmiembro del Eln recibió una sentencia de 17 años y tres meses de prisión por su papel como uno de los financiadores del atentado contra la escuela. Asimismo, fue condenado a pagar una multa equivalente a 4.900 salarios mínimos mensuales.
En las próximas semanas se determinará el monto de la pena de la nueva sentencia contra Wilson Arévalo. La Fiscalía logró demostrar que él actuaba como testaferro del Eln y que había pasado por las filas de la organización como especialista en explosivos.
Otras noticias
Etiquetas