Publicidad


Publicidad

Niegan la libertad al abogado José Manuel Gnecco

A pesar de que la defensa del acusado alega que ya vencieron los términos, la Fiscalía señaló que esta misma ha retrasado la presentación de las pruebas por 44 días.

ABOGADO ASESINO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/01/2023 - 20:52 Créditos: Suministrada

El abogado José Manuel Gnecco, involucrado en el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, seguirá estando preso, así lo determinó un juez que le negó la libertad porque todavía no hay vencimiento de términos. Por su parte, la defensa manifestó que han transcurrido más de 140 días desde que la Fiscalía radicó el escrito de acusación y hasta el momento no ha iniciado el juicio. 

Ahora bien, la Fiscalía señaló que la razón por la que no se ha podido avanzar en el caso es porque la defensa de Jose Manuel Gnecco ha realizado maniobras dilatorias. Según el ente investigador, la defensa ha retrasado,  intencionalmente, la entrega de las pruebas recopiladas por la Fiscalía. De los 141 días que han transcurrido, 44 días han sido de retrasos por parte de la defensa, por ese motivo la libertad fue negada. 

Lea también (Procuraduría General de Brasil pide investigar a Bolsonaro por el asalto a los poderes públicos)

“La Fiscalía ha estado presta para entregar todo el material probatorio, por ejemplo, a través de correos electrónicos y en debida forma. Sin embargo, por circunstancias ajenas a la Fiscalía esta no se ha completado satisfactoriamente, pues la bancada de la defensa ha indicado que hay documentos que no abren. Sin embargo, la Fiscalía ha dado oportuna respuesta de sus requerimientos”, señaló el fiscal del caso durante las audiencia que se llevó a cabo este viernes 13 de enero. 

Recordemos que Gnecco es acusado de haber asesinado a su esposa el 5 de octubre de 2021, en San Andrés. De acuerdo con una investigación de la Fiscalía, la mujer falleció al ser impactada por un arma de fuego, al parecer le dispararon a una distancia muy corta. Es importante resaltar que la primer versión que dio el acusado fue que un ladrón ingresó al inmueble donde se encontraba la víctima y en su intento de hurto, la asesinó. Sin embargo, luego se determinó que en la residencia solo estuvo la pareja. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas