Publicidad


Publicidad

Niegan apelación de inmunidad de Alex Saab en caso de lavado de activos

Una corte de apelaciones de EE.UU “denegó” la apelación presentada por el empresario colombiano.

 Niegan apelación de inmunidad de Alex Saab en caso de lavado de activos
Por Juan Sebastián García | Mar, 03/05/2022 - 07:10 Créditos: Redes Sociales

Luego de varios meses se volvió a conocer en qué va el caso del empresario colombo – venezolano Alex Saab, el cual es acusado de ser el presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab completa varios meses en una prisión de los Estados Unidos aguardando a la espera de su juicio el cual se encuentra programado para el próximo 11 de octubre del presente año.

Cabe mencionar que la fiscalía estadounidense acusa a Saab de amasar una millonaria fortuna a través de negocios ilícitos como sobornos y falsificación de documentos para obtener contratos de construcción de viviendas.

No obstante, una corte de apelaciones de los Estados Unidos “denegó” este lunes la apelación presentada por Saab con la cual pretendía inmunidad por los cargos que se le acusan.

"La Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito concluyó que el tribunal de distrito del sur de Florida debe decidir, en primera instancia, si Saab Moran es un diplomático extranjero e inmune al enjuiciamiento", dice parte de los documentos judiciales.

Según la corte con sede en Atlanta, Georgia, el empresario buscó anular su condición de fugitivo y argumentó "que es inmune al enjuiciamiento porque es un diplomático extranjero".

"En consecuencia, remitimos el caso a la corte de distrito para que considere en primera instancia si Saab Morán es un diplomático extranjero e inmune al enjuiciamiento", puntualizó la corte.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas