Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro pidió a la Corte Suprema abstenerse de usar interrogatorio que rindió ante la Fiscalía

Exdiputado asegura que la filtración de su interrogatorio representa una violación a sus derechos.

Nicolas Petro audiencia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/02/2024 - 16:09 Créditos: Captura de pantalla

Nicolás Petro presentó ante la Corte Suprema de Justicia una solicitud para que los magistrados de ese Alto Tribunal se abstengan de utilizar el interrogatorio que le realizó la Fiscalía General de la Nación en agosto del año pasado, el cual posteriormente se filtró.

La solicitud se hizo en medio de la citación para que declare en la investigación preliminar que se adelanta contra el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en los gastos de campaña presidencial de 2022.

Sin embargo, Petro Burgos afirmó que la filtración del interrogatorio representa una violación a sus derechos, y además solicita que la Corte Suprema se pronuncie y determine si es legal o no utilizar ese interrogatorio.

Lea también ("Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos", Day Vásquez defiende la presidente)

El oficio está dirigido al magistrado César Reyes, de la Sala de Instrucción, y en el Petro Burgos recuerda que fue imputado por el ente acusador el 1 de agosto del año pasado, junto a Day Vásquez, su entonces pareja sentimental.

"Que la honorable Corte Suprema de Justicia, en su sala de instrucción, se abstenga de usar el interrogatorio a indiciado que se me practicó ante la Fiscalía General de la Nación", dice el documento firmado por el primogénito del presidente Gustavo Petro.

El exdiputado Nicolás Petro comenzó un proceso de colaboración con el fiscal Mario Burgos con el objetivo de obtener un principio de oportunidad a cambio de brindar más detalles que puedan implicar a otras personas en la presunta comisión de los delitos.

Nicolás Petro está siendo investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Otras noticias

 

 

Etiquetas