Publicidad


Publicidad

Nicolás Petro acudió ante la Comisión de Acusaciones del Congreso

El hijo del presidente de la República está siendo investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro 4 de dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 07/02/2024 - 16:09 Créditos: Captura de video

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, compareció ante la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República para abordar las acusaciones relacionadas con presunta financiación irregular en la campaña presidencial de su padre.

Según Petro Burgos, la diligencia duró más de cuatro horas y pidió que "se resolviera la solicitud sobre la ilegalidad de la actuación de la Fiscalía".

La diligencia se llevó a cabo de manera virtual se presentaron varias solicitudes para poder proseguir con las preguntas por parte de los representantes investigadores.

Durante la declaración, uno de los temas tratados fue la solicitud de exclusión del material probatorio vinculado al interrogatorio llevado a cabo por la Fiscalía en agosto de 2023. 

Le recomendamos leer (Nicolás Petro pidió a la Corte Suprema abstenerse de usar interrogatorio que rindió ante la Fiscalía)

La defensa del exdiputado sostiene que el interrogatorio se realizó en un contexto de colaboración fallida y que su divulgación a los medios de comunicación compromete su validez jurídica. El objetivo es garantizar que el proceso investigativo se sustente en pruebas legales y fidedignas.

Al concluir la diligencia, Petro Burgos compartió detalles sobre lo ocurrido en la Comisión de Acusación a través de sus redes sociales.

"Acudí a declarar ante la Comisión de Acusaciones, estuve 4 horas, solicité que se resolviera la solicitud sobre la ilegalidad de la actuación de la Fiscalía. El interrogatorio es ilegal y no puede ser usado en ningún proceso. Fijaran nueva fecha una vez se resuelva", dijo Nicolás Petro.

Los investigadores a cargo del caso son los representantes Alirio Uribe, Wilmer Carrillo y Olga Lucía Velásquez, quienes serán responsables de tomar las decisiones pertinentes en este proceso.

Etiquetas