Publicidad
Publicidad
Narcotráfico: indígena capturado con 531 kilos de marihuana
El aborigen de tradiciones ancestrales se dedica también al tráfico de drogas.
En un operativo llevado a cabo por miembros del grupo de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se logró la incautación de más de media tonelada de marihuana que era transportada en un vehículo desde el sur hacia el norte de La Guajira.
El alijo de droga, meticulosamente empacado para resistir la humedad, el agua y el calor, fue descubierto cerca del kilómetro 37 de la carretera que conecta Distracción con el corregimiento de Cuestecitas, en el municipio de Albania.
El incidente se desencadenó cuando el conductor del vehículo, identificado como Claudio José Uriana Uriana, de aproximadamente 35 años y perteneciente a la etnia Wayuu, ignoró las señales de alto impuestas por la policía.
Le recomendamos leer (Insólito: detienen a rectora de colegio preescolar por fabricar drogas)
Ante la negativa de detenerse, Uriana Uriana aceleró el vehículo, lo que llevó a una breve pero intensa persecución por parte de las autoridades.
La persecución culminó de manera abrupta cuando el conductor perdió el control del automóvil, que terminó volcado a un costado de la carretera nacional. A pesar de sufrir varias contusiones y excoriaciones, Uriana no presentó heridas que comprometieran su vida, lo que permitió que los agentes procedieran a inspeccionar el vehículo.
En el interior del coche se encontraron siete sacos de diversos colores que contenían un total de 531 kilogramos de marihuana.
La droga, junto con el vehículo y el conductor detenido, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía más cercana, donde Uriana fue puesto a disposición del funcionario en turno para iniciar el proceso de judicialización correspondiente. Se espera que el proceso legal comience a la brevedad, posiblemente el próximo lunes 22 de abril.
Otras noticias
Etiquetas