Publicidad


Publicidad

Murió Luisa Fernanda Zuleta, la patrullera víctima de atentado en Yarumal

La mujer fue trasladada a Medellín luego del atentado y durante 24 horas luchó por su vida.

Luis Fernanda Zuleta
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 25/07/2022 - 09:39 Créditos: El Colombiano

La patrullera Luisa Fernanda Zuleta, que resultó herida en un ataque contra la Policía en el municipio de Yarumal, perpetrado por el Clan del Golfo, falleció la noche de este domingo en Medellín. 

El ataque se produjo el pasado sábado 23 de julio en el barrio Barrio Santa Matilde, a las 2:30 p.m. 

La uniformada se encontraba en compañía del subteniente Sergio Yepes Páez cuando fueron emboscados por miembros del Clan del Golfo. 

La patrullera fue internada Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibió atención especializada, en la ciudad de Medellín. 

La gravedad de las lesiones cerebrales habrían sido la causa de la muerte. La esperanza de que sobreviviera seguía viva entre sus familiares y allegados, y aunque estuvo luchando por su vida durante 24 horas, la patrullera falleció.

Una persona cercana a la patrullera en entrevista con El Colombiano, aseguró: 

Está muy delicada, pero con la ayuda de Dios va a salir de esta. Tiene la parte derecha del cerebro destruida. Está en cuidados intensivos. Hay que esperar a ver cómo evoluciona. Está muy hinchada, inconsciente

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a la persona que de información sobre el paradero de los autores del crimen. 

También se anunció otra recompensa de 10 millones de pesos para desarticular una red de informantes que estarían colaborando con el Clan del Golfo. 

“Hemos puesto todas nuestras capacidades técnicas, humanas y de investigación criminal para determinar quiénes son los autores de este hecho y lograr su captura, así como lo hemos hecho en otros eventos en los que se ha afectado la integridad de nuestros hombres”, aseguró el comandante.

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas