Publicidad
Publicidad
Muerte de empresario mexicano en Club El Nogal de Bogotá: Tribunal ordena millonaria indemnización
Ratificó la responsabilidad del club en el hecho.
El Tribunal Superior de Bogotá, confirmó el fallo del Juzgado 22 Civil de Bogotá y reafirmó la responsabilidad del Club El Nogal en la muerte del empresario mexicano Luis Fernando Campos Yannelli, ocurrida el 27 de agosto de 2014.
La decisión judicial ordena el pago de una indemnización a los familiares de la víctima, tras establecerse que su fallecimiento fue consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.
De acuerdo con el análisis de las pruebas técnicas, forenses y químicas presentadas en el proceso, el incidente se originó por fallas en los ductos de ventilación y en el sistema de calderas del club, ubicado en el sector nororiental de Bogotá.
Se determinó que el mantenimiento de estos equipos no fue realizado de manera adecuada, lo que permitió la acumulación y posterior filtración del gas en las instalaciones.
El fallo judicial señala que el club tenía contratos vigentes con las empresas Necom y Colmáquinas para la revisión y mantenimiento de las calderas y la chimenea.
Lea también: (Carnaval de Barranquilla: Procuraduría exige garantías de seguridad)
Sin embargo, las pruebas evidenciaron deficiencias en los sistemas de escape de monóxido de carbono, lo que resultó en la intoxicación fatal del empresario.
El documento de 33 páginas, en el que se fundamenta la decisión, expone que las condiciones de funcionamiento de los sistemas involucrados no cumplían con los estándares requeridos.
Los hallazgos técnicos confirmaron que la falta de un mantenimiento adecuado generó una acumulación del gas en niveles peligrosos, lo que llevó al deceso de Campos Yannelli mientras se encontraba en el club por motivos de negocios.
Otras noticias
Etiquetas