Publicidad

 
Publicidad

Muerte de bebé de dos meses en Soacha: constituyen agencia especial para investigar el caso

Llegó al Hospital Mario Gaitán Yanguas donde murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

bebé 13 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 13/12/2024 - 12:08 Créditos: Pexels

La Procuraduría General de la Nación constituyó una agencia especial para intervenir en el proceso penal iniciado por la muerte de una bebé de dos meses, en Soacha, Cundinamarca, quien al parecer habría sido víctima de abuso físico y sexual. 

La Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 221 Judicial I Penal de Soacha, quien se encargará de participar y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso. 

La menor fue llevada por sus padres en la tarde de este miércoles a las instalaciones del Hospital Mario Gaitán Yanguas de ese municipio, donde murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

La Policía Metropolitana de Soacha ha activado un protocolo de investigación para dar con los responsables de este crimen. Como parte de las diligencias, las autoridades capturaron al padre y a la madre de la bebé, quienes son los principales sospechosos del hecho.

Lea también (Centro Democrático denuncia a Daniel Mendoza por presuntos delitos contra menores de edad)

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se encuentra interviniendo en el caso, brindando atención psicológica a un hermano mayor de la víctima, quien también está bajo custodia de la entidad.
El caso ha generado una ola de indignación en todo el país, con múltiples voces alzando su voz para exigir justicia por la pequeña. 

Frente al aterrador hecho, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Iris Marín, se pronunció y rechazó el feminicidio de la menor. 

"Rechazamos categóricamente la muerte de una bebé, de tan solo dos meses, que habría sido golpeada y abusada sexualmente en Soacha. Estos hechos son lamentables y deben ser condenados por toda la sociedad. Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades del caso", expresó el Defensoría.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer manifestó: "Rechazamos el aberrante abuso y asesinato de la bebé de dos meses en Soacha. Trabajamos por el bienestar y protección de las familias para que no ocurra ni un asesinato más de niñ@s y no más feminicidios. Exigimos a las autoridades actuar inmediatamente para dar con el criminal".
 

 

 

Otras noticias: 


 

Etiquetas