Publicidad


Publicidad

Millonarias recompensas por cabecillas del ELN

Alias 'Alfred' y alias 'Wilkin', entre los cabecillas por quienes se ofrece hasta $3.000 millones. Se anunciaron nuevas medidas de seguridad.

Millonarias recompensas por cabecillas del ELN
Por LeidyHernandez | Vie, 28/01/2022 - 06:49 Créditos: MinDefensa

Tras un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en Valledupar, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las nuevas medidas de seguridad ante los hechos de violencia registrados en diferentes regiones del país.

El funcionario, junto a la cúpula militar, dio a conocer la recompensa por información que lleve a la captura de cabecillas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

Se trata de cuatro cabecillas del grupo armado ilegal quienes se adjudicaron la responsabilidad de 10 atentados, 5 de ellos simultáneos que terminó con la vida de un soldado y dejó más de 20 heridos. Frente a la situación, el ministro expresó:

Luego de la escalada terrorista que dejó 21 soldados afectados, dos heridos de gravedad y un soldado fallecido, la Cúpula Militar ofrecerá recompensa por los responsables de los atentados

Los siguientes son las personas por las que las autoridades ofrecen recompensa:

  • Alias 'Alfred' $3.000 millones
  • Alias 'Wilkin' $1.000 millones
  • Alias 'Wilson' $500 millones
  • Alias 'El Puerco' $500 millones

Según la información de las autoridades colombianas, se determinó que los atentados fueron planeados en Venezuela por cabecillas del ELN. Así mismo, el ministro confirmó que los cabecillas "se esconden en Venezuela". Por otro parte, se anunció el fortalecimiento de la seguridad en Cesar, Norte de Santander, el Valle y Cauca.

 

Lea también

 

 

Etiquetas