Publicidad


Publicidad

Militar de las tropas del Catatumbo denuncia que llevan más de una semana sin agua ni comida

Uno de los miembros de las Fuerzas Militares, aseguró que es una falta de respeto que los tengan sin las provisiones básicas para que puedan seguir cumpliendo con su trabajo.

noticiamilitares
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 07/04/2023 - 08:46 Créditos: La Otra Verdad

Por medio de redes sociales se ha difundido el audio de un militar que hace parte de las tropas del Ejército que operan en el Cataumbo, el cual denunció que llevan más de siete días sin agua y sin comida y que aun así les exigen que trabajen de la mejor manera. 

“Las tropas del Catatumbo, inclusive las del qn1, no tenemos moral porque esta es la fecha y aún no nos han abastecido. No entiendo la falta de respeto que tienen contra nosotros. ¿Qué es lo que está pasando con la Fuerza Pública? ¿Nos tienen de último o qué? Miren la fecha que es. No nos han abastecido, no tenemos señal, agua ni comida”, se escucha en el audio.

Cabe mencionar que la voz del audio ha sido distorsionada. El militar también aseguró que aunque sean considerados como héroes de la patria, no son máquinas. "También nos da hambre. Esa es nuestra moral. En verdad, llevamos más de siete días sin comer y no han entrado los abastecimientos". 

Lea también (Parque Natural Utría fue tomado por la fuerza por comunidad de Bahía Solano)

Respecto a esas declaraciones, el senador Enrique Cabrales, del Centro Democrático, indicó que el gobierno nacional premia a los "bandidos" y castiga a los "buenos".  "Pido al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa que se le dé un trato digno a quienes sacrifican sus vidas por cuidar al colombiano, a nuestros héroes de la patria", dijo Cabrales.

Por otro lado, Papo Amin, concejal de Bogotá, expresó: "¡Esto es gravísimo! Las tropas en el Catatumbo dicen claramente que no tienen moral, que no los abastecen, 7 días sin señal, sin agua y sin comida. Así trata el gobierno de Gustavo Petro a nuestra fuerza pública, a los héroes de Colombia". Hasta el momento no producido un pronunciamiento del presidente de la República sobre el tema.

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas